1. Historias auténticas
Las historias comparten y preservan ideas, culturas y personas. Cultivan, educan, crean, sostienen, imaginan, unen, inspiran y evolucionan. Creemos en el poder de compartir historias auténticas sobre personas y comunidades, y hacemos todo lo posible para animar a otros a hacer lo mismo.
2. Estructura minimalista + Autonomía
Nuestro entorno proporciona la estructura mínima necesaria para que la funcionalidad maximice la agencia y la creatividad de todos en HPM. Preferimos un entorno abierto, colaborativo y solidario. Nuestra estructura es ajustable para satisfacer a cada persona en sus propios términos. Está diseñado para abrazar la incertidumbre, la esencia de la creatividad. Puede que no siempre sepamos lo que viene después, pero eso es emocionante y bueno.
3. Comunidad + Centrado en el ser humano
Siempre ponemos a las personas primero antes que cualquier otra cosa, incluido el ROI o cualquier otro objetivo basado en métricas: somos una organización humanista. No buscaremos ninguna oportunidad que perjudique deliberadamente a las comunidades y personas a las que estamos tratando de servir. ¡Nuestros oyentes y sus comunidades y países importan! Hacemos todo lo posible para compartir sus historias con el mundo, aprender y aceptar sus sugerencias, y crecer con ellas. Dentro de HPM celebramos la exploración personal, el aprendizaje permanente, la familia, el tiempo de inactividad refrescante y rejuvenecedor y el pensamiento general. Hacemos todo lo posible para ayudarnos mutuamente a participar en ese proceso.
4. Mejor es mejor
La perfección es inalcanzable. Dicho esto, siempre podemos hacerlo mejor; y mejor, es mejor. Nuestro objetivo es participar en el proceso de dominio a largo plazo. Es posible que no siempre lo hagamos bien la primera vez, pero con mejoras continuas, podemos ayudar a nuestros oyentes y sus comunidades, y estar orgullosos de lo que creamos juntos.
5. Una acentuación de la pasión personal
Creemos que nuestro trabajo en HPM debe ser una acentuación o extensión de la pasión de cada persona. Solo podemos hacer un cambio positivo siendo apasionados por nuestro trabajo y nuestras relaciones, y lo somos.
6. Manténgase humilde (piense en grande y actúe en pequeño)
Somos una comunidad interconectada: solo existimos con y para ayudar a los demás. Por esa razón, ninguna persona es responsable de nuestros éxitos o fracasos, es un esfuerzo grupal y comunitario. Se necesita mucha ayuda para lograr cualquier cosa y somos muy afortunados de tener comunidades que nos apoyan. Si bien nos encanta desarrollar grandes ideas, compartir historias conmovedoras y llegar a una gran audiencia, es importante conservar los valores de una organización pequeña y marginal. Nos enorgullecemos de la capacidad de cambiar rápidamente mientras mantenemos nuestros valores y nuestra misión; experimentar, crear e implementar ideas innovadoras; y criticar positivamente la organización y los proyectos para evitar fracasos futuros a gran escala.
7. Sigue empujando la escoba (a largo plazo)
No hay atajos. Los pequeños pasos conducen a grandes cambios: el cambio no es instantáneo. No intentamos cambiar el mundo con una sola acción, proyecto o idea. En cambio, construimos continuamente. Construimos proyectos, historias e ideas que perduran. En el nivel macro, estamos en esto a largo plazo. No hoy ni mañana, sino entre 50 y 100 años o más. Nuestras decisiones en todos los aspectos de nuestra organización reflejan esta filosofía. Aunque, a corto plazo, nos esforzamos por actuar con precisión, no comprometeremos el éxito a largo plazo para perseguir oportunidades a corto plazo que no encajan. Valoramos las relaciones duraderas y en evolución y el crecimiento sostenible.
8. Espíritu emprendedor
Creamos y adoptamos un espíritu de innovación, autodisciplina, iniciativa propia y espíritu empresarial. Los proyectos son autodirigidos, pero colaborativos. La gente de HPM son emprendedores, en gran medida ejecutan sus propios proyectos y programas dentro de HPM, siempre en busca de nuevas combinaciones creativas, oportunidades e historias auténticas para compartir.
9. Transparencia + Responsabilidad
La ética y la responsabilidad importan. Hacemos todo lo posible para mantener nuestra integridad en todos los aspectos de nuestra organización. Es posible que no siempre tengamos toda la información, lo que puede generar errores y, en ocasiones, externalidades dañinas, pero cuando nos enteramos de posibles prácticas dañinas o comportamientos irresponsables, hacemos todo lo posible para tomar medidas correctivas inmediatas. La transparencia es primordial para mantener nuestra integridad. Por eso compartimos información y creemos en la comunicación abierta y las preguntas abiertas.
10. Democracia
La democracia y la idea de una voz personal son importantes para nosotros. Nuestros proyectos y programas se eligen en base a un pensamiento profundo. Animamos a todos a tener la oportunidad de hablar o comentar sobre los proyectos que emprendemos, lo que creamos y cómo crearlo.
En el año 2000, un grupo de empresarios con sede en Chicago se unió con el objetivo de crear una emisora de radio pública de habla hispana, para compartir e impactar con el arte, la cultura, la música y transmitir noticias de alta calidad a la comunidad latina local.
Hispanic Public Media es una filial de la empresa matriz Hispanic Public Media Foundation.
© 2022 Hispanic Public Radio || All Rights Reserved.