Hispanic Public Media

Compartiendo la Cultura de la Inmensa Minoría

Compartiendo la Cultura de la
Inmensa Minoría

Corrientemente, el Director de Linden Resources Inc, un 501 basado en Arlington VA que amplía las oportunidades de empleo para los veteranos y las personas con discapacidad, Henry ha trabajado en el área de la diversidad y la inclusión por dos décadas.
Durante su tiempo con Soza Internacional de 1997-99, desarrolló la primera Conferencia de Liderazgo de Profesionales Hispanos de Houston con la Escuela de Administración de Finanzas de Jones en la Universidad de Rice y la Sociedad Nacional de MBA Hispana y gestionó compromisos estratégicos para el crecimiento, la diversidad y las iniciativas de mercado hispanas.
Como director ejecutivo de Pitney Bowes Inc., lanzó una estrategia de comunicación y branding de diversidad alineada con el negocio de Pitney Bowes, desarrolló una estrategia basada en web dirigida a audiencias diversas para la diversidad para reclutamiento y negocios e impulsó iniciativas para comercializar productos y servicios PB a más de 13 millones de negocios multiculturales .
En 2003, fue nombrado el primer Director de Diversidad con alcance global para American Express. Fue responsable de implementar la capacitación de liderazgo de Diversidad e Inclusión para más de 1.200 directores en todo el mundo, fue un pionero en el lanzamiento de licencia parental inclusiva, ampliación de Back-up Childcare y Adoption Assistance y proveyó liderazgo para proveer productos y servicios para mercados multiculturales.
En 2007 se convirtió en Director General de Diversity & Inclusion Executive Consulting, una empresa de consultoría estratégica para empresas que desean aprovechar la diversidad e inclusión de sus negocios a nivel global en áreas como desarrollo e implementación de estrategias, vida laboral y flexibilidad, diversidad de proveedores, diversidad Reclutamiento, desarrollo de capacitación en diversidad, filantropía y comunicaciones y alcance de la diversidad.
Más allá de sus funciones profesionales, Henry fue el co-fundador y primer presidente de la Sociedad Nacional de Hispanos MBA, Co-Presidente de la Galardones Brillante y Gala de Fundadores y fue recientemente reconocido en ‘Mr. Heart of Gold 2016 ‘de la organización Latinas Leading Tomorrow.