us-flagEng | .mexican-flagEsp

Nancy Pulecio Vélez, originaria de Bogotá, Colombia, es compositora periodista y autora. Fue Cónsul General de Colombia en la ciudad de Chicago y creadora y presidente de Colombia Exterior, Inc. y del Premio Internacional de Excelencia Colombia Exterior por los últimos treinta y dos años. Fue fundadora de la organización sin fines de lucro Sueños sin fronteras y ahora de la organización sin fines de lucro 501C3 Fundación Social Ciencia y Espiritualidad.

Como Cónsul General, Nancy celebró por primera vez, el Día de la Independencia de Colombia en el 2010, en el Millenium Park, considerado y reconocido como un lugar único de la ciudad, ubicado en el corazón de Chicago. También desarrolló iniciativas exitosas con las que incrementó los servicios regulares del Consulado General en un 250%.

Como creadora del primer directorio para los profesionales y empresarios Colombo-Americanos, Colombia Exterior en 1985, abrió las puertas a miles de compatriotas para participar también en las primeras ferias colombianas en Miami, tales como: Expo Colombia-Miami , Expo Cartagena, Expo Salud Colombia y el reconocido Premio Internacional de Excelencia Colombia Exterior. Esta actividades del directorio también generaron la creación de las dos organizaciones sin fines de lucro 501C3 Sueños sin fronteras y Fundación Social Ciencia y Espiritualidad, ambas para ayudar a los niños vulnerables de los albergues colombianos.

En el 2014 Nancy Pulecio Vélez entró a ser autora de Las 4 Dimensiones del Amor, un libro dedicado a los jóvenes y a todos aquellos seres que en su afán de amar, se olvidan de amarse a sí mismos publicado por Penguin Group USA. El libro está basado en la historia de una niña que se casó a la edad de 13 años tuvo 3 hijos y fue abandonada por su esposo, Las 4 Dimensiones del Amor, pretende facilitar a las personas a reconectarse con ellos mismos a través de su propia esencia divina. Reconocer cómo la mala gestión del amor puede afectar nuestra vida profesional y general para siempre. Y finalmente obtener como resultado el manejo sabio de sus sentimientos de una manera que promueve la verdadera felicidad, tanto internamente como hacia los que nos rodean. Este libro igualmente generó el nuevo programa radial -CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD-; dedicado a identificar y gestionar nuestros estados intelectuales para lograr lo mejor de nuestros estados biológicos y con ello lograr lo mejor en nuestras vidas, programa en el que Nancy entrevista a profesionales internacionales que, con su profundos conocimientos psicológicos y neuro-científicos, nos abren las puertas para encontrar increíbles respuestas para mejorar nuestras vidas.

A través de sus años de carrera profesional, ha sido reconocida de parte de: Sayco Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, The City of Miami International Board, Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos, CAMACOL, Metropolitan Dade County Florida, Florida International University, The State of New York, Executive Chamber, County of Bergen, New Jersey, City of Doral y el más reciente de todos de El Arbol de la vida de la Organización Victor Sumohano Ballados en México, entre otros. Actualmente vive en Chicago y es miembro del Comité del CSO Latino Alliance de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Miembro del Comité de Misión en la Parroquia San Vicente de Paul y miembro de la Junta de Spanish Public Media Foundation.