us-flagEng | .mexican-flagEsp

El Dr. Laguna es médico graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de México (UNAM). Obtuvo maestría y doctorado en Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Texas, respectivamente.

En la UNAM es profesor en la Facultad de Medicina y sus principales responsabilidades han sido, entre otros, Jefe del Departamento de Evaluación de la Instrucción Clínica y Jefe de la Unidad de Consejería Profesional de la Facultad de Medicina; Secretario del Consejo de Biología y Ciencias de la Salud, Subdirector de Colaboración Académica de la Escuela de Postgrado de la UNAM.

Fuera de la universidad, el Dr. Laguna ha servido como Subdirector de Investigación para el Departamento de Servicios de Salud de la Ciudad de México, también como Coordinador de Planificación para el Centro Interamericano de Estudios sobre Seguridad Social. Es miembro de varias asociaciones, ex Director Ejecutivo del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado. Ha publicado diversas publicaciones sobre la calidad de la educación, los servicios de salud, la salud pública y la seguridad social.

Desde el 9 de septiembre de 2009, el Dr. Laguna es el Director del Campus de la UNAM de Chicago.